background-img

Chef Pablo San Román

COCINA MEDITERRÁNEA ESPAÑOLA

Chef Pablo San Román

Nació en San Sebastián, País Vasco. Apasionado por el boxeo y la cocina. Su talento creativo le llevó a desarrollarse como cocinero comenzando su trayectoria profesional en diferentes hoteles de San Sebastián y Palma de Mallorca (Hotel María Cristina, Hotel Las Marismas, Cadena Sika Hoteles y Restaurante Porto Pi), después estableció su primer restaurante en el país Vasco llamado Labeko-Etxea. Recientemente, después de una trayectoria de 24 años tras los fogones en México ha inaugurado su restaurante asador vasco llamado EKILORE en Las arboledas.

– Chef director del restaurante español el puntal del norte desde 2014.
– En 2003 fundó el restaurante D.O., donde ejerció como chef director hasta el 2015
– En el 2014 inauguró su Teatro Gastronómico HAMAR ubicado en el Mercado Roma.
– Fue conductor de “Sabores de México” y “Del Mundo al Plato” en el canal Once.
– En México ha trabajado como chef ejecutivo y Director de varios restaurantes; El Parador de José Luis, Centro Vasco (Loyola), ICI, y Hotel NH Kristal.
– Ha impartido varios cursos de capacitación para empresas de hotelería y otros rubros (BBVA-Bancomer, Laboratorios Novartis, Casa Nestlé México etc.)
– Ha participado en jornadas gastronómicas de España, Estados Unidos, Venezuela y México.
– Impartió clases en la Universidad Iberoamericana, Universidad del Claustro de Sor Juana, Centro  Culinario Ambrosía y en la Universidad Anáhuac.
– En 1995 fundó la asociación SUKALDE, siendo presidente durante su primera etapa.

Actualmente además de dirigir los restaurantes EL PUNTAL DEL NORTE y EKILORE también dirige la asociación cultural y gastronómica LAS TRES EDADES DE LA GASTRONOMÍA MEXICANA, es conductor del programa de cocina “DEL QUIJOTE A TU COCINA” en el canal Once, participa en diferentes festivales gastronómicos y sigue impartiendo clases y cursos de cocina en la Escuela de Gastronomía Mexicana Esgamex.